Ontinyent exige a la Conselleria una solución urgente a las molestias por malos olores de la planta depuradora de Bleachont
El Ayuntamiento y el vecindario afectado piden inspecciones eficaces y advierten de posibles medidas más drásticas ante una situación que se prolonga en el tiempo


El Ayuntamiento de Ontinyent, junto al vecindario afectado, ha vuelto a reclamar la intervención de la Conselleria de Medio Ambiente para acabar con las molestias que generan los malos olores procedentes de la planta depuradora de la empresa Bleachont, ubicada en las instalaciones de la antigua Colortex.
La petición se produce tras numerosas reuniones, denuncias vecinales y expedientes municipales remitidos a la Conselleria sin que, de momento, se haya encontrado una solución definitiva.
Reunión con los afectados y petición de inspecciones reales
La concejala de Sostenibilidad, Sayo Gandia, se reunió este jueves con vecinos y vecinas que llevan tiempo soportando esta situación. La edil trasladó que, “una vez más, pedimos al director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, su implicación para exigir a la empresa que ponga fin a estas emisiones desagradables que afectan al municipio”.
Gandia recordó que la problemática debería resolverse “si se realizan inspecciones para comprobar que la autorización de la licencia concedida por Conselleria es adecuada y está vigente”. Sin embargo, pese a que desde el organismo autonómico se asegura que se han llevado a cabo controles, “los malos olores se siguen produciendo, especialmente en determinadas horas del día”.
Vecindario cansado y abierto a medidas más visibles
Los residentes de la zona trasladaron a la reunión su “agotamiento” ante una situación que se prolonga en el tiempo. Incluso plantearon la posibilidad de emprender acciones más drásticas y visibles para dar a conocer el problema.
En este sentido, la concejala aseguró que “el Ayuntamiento estará siempre al lado del vecindario en todo aquello que, dentro de la legalidad, decidan hacer”.
Una problemática enquistada en Ontinyent
El caso de Bleachont no es nuevo y ha generado un malestar creciente en la ciudadanía. Tanto desde el Consistorio como desde las asociaciones vecinales insisten en que la Conselleria de Medio Ambiente debe actuar con mayor contundencia para garantizar el cumplimiento de la normativa y acabar con una situación que afecta a la calidad de vida y al bienestar de los vecinos de Ontinyent.




