Rubén Torrecilla: "Todavía estamos en el mercado porque hay porteros sub-23 sin equipo"
El entrenador del Hércules elogió al Ibiza y a su técnico, Paco Jémez, aunque subrayó que el partido del sábado no será decisivo para el futuro de ninguno de los dos equipos

Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules, en la previa del partido frente a Ibiza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, valoró la semana de trabajo de su equipo en la antesala del encuentro de este sábado (21:15 horas) en el Palladium Can Misses, donde los blanquiazules se medirán al Ibiza de Paco Jémez.
El técnico extremeño reconoció que el club, y en especial la dirección deportiva, sigue peinando el mercado en busca de un portero sub-23 que ofrezca garantías.
“Todavía estamos en el mercado porque hay porteros sub-23 sin equipo. Seguimos mirando perfiles que encajen con lo que necesitamos. Tenemos tres o cuatro nombres que estamos valorando, pero si finalmente no encontramos lo que buscamos, nos quedaremos con Marcos (Mompeán)”, apuntó Torrecilla con total naturalidad.
El Ibiza de Paco Jémez
Sobre su próximo rival, Torrecilla comentó que le gusta enfrentarse a rivales que plantean los partidos “de tú a tú” en referencia al Ibiza, próximo adversario este sábado en la segunda jornada de Liga del equipo alicantino en Primera Federación.
El técnico extremeño, a pesar de que ambos equipos parten con la vitola de aspirantes al ascenso, indicó que el encuentro no puede ser tomado como referencia para el futuro de la competición, sino para comprobar “cómo están” ambos conjuntos actualmente.
“Al Ibiza le gusta jugar como nosotros, somos parecidos en el modelo. Nos gusta tener la posesión, presionar, ser vertical y dominador del juego”, dijo el entrenador, que destacó que el conjunto balear “se ha reforzado bien” con nombres importantes como el de Fede Vico.
Renovación de Nico
Torrecilla se mostró partidario de cerrar la renovación de Nico Espinosa, al que considera “el escudo y la cabeza visible de la afición en la plantilla” y anunció que el club aún no ha renunciado a incorporar un portero sub 23 que esté en paro.
Cambio de horario
Por otrolado, el Hércules ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga del grupo 2 de Primera RFEF, programado para las 19:15 horas del viernes 12 de septiembre, comience un par de horas más tarde para no perjudicar a sus abonados.
“Muchos de nuestros aficionados han pagado un abono para la temporada, pero a esa hora están trabajando. No es un horario oportuno. Creo que no debería haber problemas en retrasarlo dos horas y más siendo los únicos que jugamos ese día”, comentó el entrenador herculano.
“Si fuera de casa lo podría entender, pero jugando en casa…Creo que es una queja normal y coherente, siempre mirando por nuestra gente”, argumentó Torrecilla, que insistió en que el Hércules hace esta solicitud “por la gente que ha pagado su abono”.




