Alcoy da un paso más para la reapertura del aparcamiento subterráneo de la Rosaleda
El pleno aprueba el levantamiento de la suspensión temporal del contrato de gestión una vez ha finalizado la actuación de reforma en la parte subterránea de la plaza de la Constitución

Así ha quedado el aparcamiento subterráneo de la Rosaleda tras la reforma. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
Un paso más para la reapertura del aparcamiento subterráneo de la Rosaleda. El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado este viernes levantar la suspensión temporal del contrato de gestión del servicio público de redacción del proyecto y ejecución de la obra de construcción y posterior explotación del estacionamiento subterráneo en la plaza de la Constitución. PSOE, Compromís, PP y Vox han votado a favor mientras Guanyar Alcoi se ha abstenido.
En este punto, el PP, a través de su portavoz, Carlos Pastor ha anunciado que apoyaban que se pueda abrir este servicio pero retraían al gobierno local que las obras todavía no estaban finalizadas y los retrasos en este proyecto acarrean consecuencias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Pastor, portavoz del PP: "Estos retrasos tienen consecuencias"
Vanessa Moltó, edil de Urbanismo, ha insistido en que las obras del parking y su acceso están finalizadas mientras que en la superficie, ha señalado, todavía sigue en curso a la espera que este septiembre se pueda plantar los árboles y vegetación.
Con todo la edil ha defendido que los retrasos en los trabajos han estados justificados y en caso de que alguno de ellos no haya sido así, el Ayuntamiento reclamará a la constructora. Y ha vuelto a insistir que estos obstáculos y proyectos se hubiesen podido evitado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Moltó, edil de Urbanismo: "Este daño no se le debería de haber hecho a nadie si estas obras se hubiesen hecho como tocaba en su día"
Este es el siguiente paso, según la edil, para la reapertura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Moltó, edil de Urbanismo: "El siguiente paso, es que el concesionario entre en la concesión y dispondrá de una serie de plazos"
El pasado mes de agosto, el Consistorio dio por terminada la actuación en el área para dejar los automóviles.




