SER Deportivos Alicante
Más deportes
Balonmano

El Horneo Eón Alicante de Asobal y toda su base se presentan en sociedad en la Plaza del Ayuntamiento

El equipo alicantino cierra la pretemporada esta tarde, a partir de las ocho, con un amistoso frente a BM Caserío de Ciudad Real en el Pitiu Rochel

Presentación del Horneo Eón Alicante en la plaza del Ayuntamiento. Foto: Horneo Eón Alicante

Alicante

La Plaza del Ayuntamiento de Alicante ha sido testigo de la presentación oficial de todos los equipos que forman el Horneo EÓN Alicante para esta temporada 2025/2026, incluido el equipo que debutará en la Liga NEXUS ENERGÍA Asobal.

Los equipos que han sido presentados grupalmente, en medio de un espectáculo de luz y sonido, han sido los siguientes: masculinos y femeninos -alevín, infantil, cadete y juvenil-, Eón Inquietos -equipo formado con jugadores de distintas capacidades y actual campeón de la 1ª Liga Inclusiva de la Comunidad Valenciana- Veteranos -actual campeón de España-, Eón B que milita en Segunda Nacional y el nuevo equipo senior femenino que va a jugar en la categoría provincial.

A continuación, y de manera individual, han sido presentados los integrantes de la primera plantilla. En ella figuran seis alicantinos, además del entrenador Fernando Latorre. Junto a los jugadores también ha sido presentado el cuerpo técnico del equipo.

El acto comenzó con la presentación de nuestra mascota EONI, que representa ese Ave Fénix que resurge de sus cenizas, como lo ha hecho el balonmano alicantino. EONI lleva el dorsal 28. Número que representa a Alicante en los números de la ONCE.

Jaime Cremades, presidente del club, destacó la importancia de volver a estar en la élite 33 años después. “Toda una generación de jóvenes que no ha conocido el balonmano de élite en la ciudad y que nosotros queremos volver a lograrlo y que esos chavales lo vivan”, ha destacado.

Así mismo, ha reconocido que confía “en que Alicante responda y que siga a nuestros jugadores, que llene el Pitiu Rochel porque sin ellos no sería posible”.

Al acto también ha acudido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Villar, e integrantes de la Corporación Municipal. El alcalde Luis Barcala ha significado este jueves que “el debut del Horneo Eón Alicante en la Liga Asobal ha devuelto a Alicante la ilusión por el balonmano, como ya ocurriera con el mítico Calpisa”.

Además, el edil también ha aprovechado la ocasión para hacer un “llamamiento a la afición” para que “apoye al equipo jornada tras jornada”. Barcala terminó con otro llamamiento, en esta ocasión para el entramado empresarial: “las puertas del club están abiertas a todo Alicante y que el empresariado de la ciudad apueste por los que nos representan y nos pueden traer y reembolsar los mejores momentos de gloria y hagamos que se mantenga y se coloque en lo más alto y nos haga muy felices”

También ha puesto en valor que “sea este emblemático enclave el elegido para la puesta de largo del club. Es una inédita manera de acercar el equipo a la ciudad y ésta al equipo. En definitiva, de socializar la presencia del Horneo Eón Alicante”.

Último amistoso

El equipo disputa este viernes 5 de septiembre su último partido amistoso de pretemporada antes del debut en la Liga NEXUS ENERGÍA Asobal. Esta última cita de preparación será frente al Caserío de Ciudad Real, el otro equipo que también logró el ascenso a la máxima categoría, a las 20:00 horas en el Pabellón Pitiu Rochel.

Debut liguero

El Horneo Eón Alicante debuta el sábado 13 de septiembre (20.15 horas) en la Liga Asobal enfrentándose al F. C. Barcelona en el pabellón Pitiu Rochel. Es el campeón de la Asobal durante los últimos 15 años y en la temporada 2024-25 se clasificó en cuarto lugar en la Liga de Campeones.

Se da la curiosidad de que fue también el F. C. Barcelona el primer equipo al que se enfrentó el Calpisa, un día después de la inauguración del Pitiu Rochel, con la final de la Copa del Generalísimo entre Real Madrid y el Juventud de Badalona. Ocurrió el domingo 26 de mayo de 1974 en partido de ida de los octavos de final de la Copa. El equipo alicantino, entrenado por López Cuadra, cayó derrotado por 16-19 cuando al descanso vencía por un ajustado 8-7.