Fampa Castelló expresa incertidumbre sobre cómo afectará la ley de libertad educativa en el inicio de curso
La asociación denuncia que la nueva norma prioriza el criterio lingüístico frente a otros como el género o las necesidades especiales


El próximo lunes 8 de septiembre arranca el curso escolar en toda la provincia de Castellón y desde la organización Fampa Castelló Penyagolosa, que representa a 253 asociaciones de madres y padres de la provincia, han repasado las principales reivindicaciones entre las que destaca la incertidumbre acerca de cómo va a afectar la nueva ley de libertad educativa en la distribución de los alumnos en las clases.
En Fampa preocupa el hecho de que la elección del valenciano o el castellano sea el principal criterio a la hora de distribuir al alumnado frente a otros como el género o las necesidades educativas especiales. Josep Pascual, presidente de la asociación, se ha expresado en este sentido.
"Pensamos que esa norma no aporta nada al sistema educativo. En vez de solucionar cuestiones, crea un problema que desafortunadamente no se ha solucionado. Esa norma, entre otros aspectos, prioriza el criterio lingüístico por encima de otros que antes eran más importantes como el género o las necesidades especiales", ha afirmado Josep.
Por lo tanto, desde Fampa indican que van a estar muy atentos al inicio de la próxima semana para tratar de detectar los posibles problemas que puedan ocurrir a raíz de la nueva ley.




