La Nucía duplicará sus plazas hoteleras en dos años con nuevos hoteles de lujo y un camping 5 estrellas
El alcalde, Bernabé Cano, destaca la marca “La Nucía” como locomotora de turismo deportivo


La Nucía
La Nucía tiene previsto duplicar sus plazas turísticas en los próximos dos años con la incorporación de nuevos proyectos hoteleros y la construcción de un camping de 5 estrella. En Hoy por Hoy Benidorm, el alcalde Bernabé Cano, ha avanzado que las 1.600 plazas alojativas con las que cuenta ahora el municipio se convertirán en más de 3.000 camas en dos ejercicios con la llegada de un nuevo hotel de cinco estrellas “de una potente cadena americana”.
El nuevo hotel de lujo se construirá en una parcela que ha vendido el Ayuntamiento de La Nucía, ubicada en el centro de la Ciudad Deportiva y junto a la futura piscina de surf que está construyendo la empresa Wave Garden. Contará con 160 villas y su apertura está prevista para Semana Santa de 2028. “Es una magnifica noticia. Nadie pensaba que tendríamos dos hoteles cinco estrellas, y ya vamos camino del tercero”, afirma Cano.
El alcalde recuerda que los proyectos de crecimiento hotelero en el municipio siempre están ligados al turismo deportivo. “La Ciudad Deportiva atrae a clientes de todo tipo, de hoteles de cinco estrellas que ya tenemos dos, de hoteles de cuatro estrellas, de apartamentos que ya están en construcción dos edificios de apartahoteles o de otro tipo de alojamientos”, añade.
En este sentido destaca la creación de un camping 5 estrella con capacidad para 1.700 personas vinculado a la Ciudad Deportiva. Un proyecto del que ya se ha presentado la Declaración de Interés Comunitario.
Cano ha destacado que la marca La Nucía actúa tanto como polo de atracción del turismo deportivo que varios hoteles del término han solicitado al Ayuntamiento permiso para incorporar el nombre del municipio a su marca para que, así, “cuando los potenciales turistas buscan la Ciudad Deportiva de La Nucía y su actividad, el buscador ofrezca estos establecimientos como posibilidad de alojamiento”.
Proyectos como un centro de tecnificación de golf de la multinacional Topgolf o un centro hípico con 1.500 cabellerizas contribuirán a posicionar aún más a La Nucía como “locomotora de turismo deportivo”.
A este crecimiento del alojamiento se suman dos nuevos centros comerciales y promociones residenciales alrededor de la ciudad deportiva, configurando un “parque temático del deporte” que, según Cano, generará más de 2.500 puestos de trabajo.
El crecimiento del municipio también se refleja en las cifras educativas. Este curso, La Nucía contará con 3.350 alumnos, un 10% más que el año anterior. Para responder a esta demanda, este mes comenzarán las obras del tercer colegio público en la avenida Sorolla, con capacidad para 450 alumnos y aulas de dos años. Además, ya se trabaja con la Conselleria en el proyecto de un segundo instituto para 1.000 estudiantes, mientras que el colegio privado Valle Mar, ubicado en la ciudad deportiva, abrirá sus puertas este mismo septiembre.
Por último, Cano ha destacado las inversiones en infraestructuras culturales y patrimoniales que reforzarán la conexión entre el casco antiguo y la ciudad deportiva. Entre ellas, el futuro Museo de la Fiesta, un museo etnológico, una galería subterránea de 750 metros y una tirolina doble entre La Nucía y Polop. “Queremos que el turista deportivo también pase por el casco histórico y disfrute de una experiencia completa en nuestro municipio”, ha concluido.




