¿Por qué seguimos volando con Ryanair?
Una aerolínea que maltrata a unos pasajeros que se lo tienen que hacer todo si quieren embarcar y a veces ni por esas y a los que por el mínimo exceso se les obliga a tirar de tarjeta de crédito y a pagar servicios a precio de oro

La Columna de Carlos Arcaya: «¿Por qué seguimos volando con Ryanair?»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
¿Por qué seguimos volamos con Ryanair? Les hemos contado en la SER el pulso que la compañía irlandesa mantiene con AENA con el objetivo de reducir las tasas de los aeropuertos regionales. Y aunque en Alicante no nos van a afectar los recortes de vuelos, conviene recordar que sus aviones son los que más pasajeros transportan desde nuestra terminal. Con diferencia. Ojo al dato, que decía aquel.
Más información
Al respecto del rifi-rafe, también hay que decir que la respuesta del presidente de AENA, aunque es durísima, agrada, ya que viene reflejar lo que una gran mayoría de usuarios piensa de la compañía. Una aerolínea que maltrata a unos pasajeros que se lo tienen que hacer todo si quieren embarcar y a veces ni por esas y a los que por el mínimo exceso se les obliga a tirar de tarjeta de crédito y a pagar servicios a precio de oro. Y si el vuelo es cancelado, ya te las apañaras.
No dudo de que también seamos un tanto masoquistas porque tragamos con todo. Y no solo a la hora de viajar. En fin, que supongo que alguien ya estará estudiando este fenómeno, porque pese a todo, aunque les odiemos, les necesitamos y volveremos a volar con ellos. Como decían nuestras abuelas, son lentejas y si quieres las comes y sino las dejas. Y O'Leary y los suyos lo saben.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




