Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rubén Alfaro, alcalde de Elda: “Queremos que las Fiestas Mayores sean para todos, sin importar su capacidad económica”

Ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó la oferta cultural gratuita, la implicación vecinal y el arraigo popular como claves del programa festivo

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre las Fiestas Mayores 2025

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre las Fiestas Mayores 2025

00:00:0013:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elda

Elda se prepara para vivir sus Fiestas Mayores 2025 desde este sábado 6 de septiembre, con el pregón a cargo de Satur Rueda como actos de apertura. El alcalde, Rubén Alfaro, ha defendido en Hoy por Hoy Elda Vinalopó la apuesta del Ayuntamiento por unas celebraciones abiertas y accesibles, explicando que “lo que queremos es que, independientemente de la capacidad económica, todos puedan disfrutar de una oferta musical y cultural gratuita”.

El programa, que se alargará hasta el martes 9, incluye actividades religiosas, conciertos en dos escenarios, plaza Castelar y la Nueva Almafrá, y una amplia agenda en los barrios organizada por las asociaciones vecinales.

Alfaro ha destacado la importancia de actos tradicionales como “Correr la traca” y la suelta de globos, que refuerzan la identidad local y fomentan la participación intergeneracional.

Además, el dispositivo de seguridad ya está coordinado con Policía Local y fuerzas estatales, con especial atención a los eventos en la vía pública. El alcalde ha subrayado que “las Fiestas Mayores, aunque de carácter local, también suponen un impulso económico para la hostelería y el comercio de la ciudad”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir