Castellón entrega las Medallas de Oro de la Ciudad
El acto se enmarca dentro de la celebración del 774 Aniversario del Privilegio de Traslado


Castellón
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido en la mañana de este sábado el acto de entrega de honores y distinciones municipales, con las Medallas de Oro de la Ciudad a la Banda Municipal de Castellón y al periódico Mediterráneo; el nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad del prior emérito de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, Ignacio Pérez de Heredia y Valle y, finalmente, el Corbatín de Honor para la rondalla Els Llauradors.
Entre las autoridades presentes, además de la propia corporación municipal, se encontraban la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; el conseller de Medio Ambiente, lnfraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus; la senadora Eva Redondo, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls; la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez; el obispo de la Diócesis de Segorbe – Castellón, Casimiro López Llorente y diputados provinciales y autonómicos, entre otras autoridades civiles, militares.
En este acto, que se enmarca dentro de la celebración del 774 Aniversario del Privilegio de Traslado que dio lugar a la fundación de la ciudad de Castellón, la concejala de Cultura, María España, ha sido la encargada de dar lectura a los diferentes méritos de las personas distinguidas con las diferentes distinciones y honores. Unas distinciones que fueron ya aprobadas en Junta de Gobierno del 14 de julio de 2025 y sesión plenaria del 31 de julio de 2025.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha hecho en su discurso una defensa de los principales valores, virtudes y capacidades que atesora la gente y la ciudad de Castellón. “Yo quiero que Castellón siga siendo la locomotora de esta provincia, el orgullo de sus otros 134 municipios. Un aliado para cada pueblo de nuestras ocho comarcas, pero también un centinela, un guardián, un hermano. La que tira del carro, la que siempre está cuando se la necesita, la primera en llegar y la última en irse, la que se arremanga y se moja para pescar; la que se volcó con sus hermanos valencianos en la DANA; la que acudió a Castilla y León durante los incendios de hace unas semanas”.
Carrasco ha insistido también en la importancia de la herencia recibida en estos días donde se conmemora el Aniversario de la Ciudad. “Somos, porque mucho antes otros fueron, y por eso hoy es nuestro día. La jornada en la que celebramos nuestra historia común, la de todos los que nos precedieron y la de todos los que nos sucederán. Eso es lo que representa el 8 de septiembre de 1251. El inicio de un proyecto colectivo, el de una ciudad plural y multicultural en la que cabemos todas las ideologías, religiones, nacionalidades o formas de amar”.




