El Ontinyent 1931 paga su falta de acierto y el Torrellano se lleva el triunfo en la primera jornada
Un solitario tanto de Kiko Caler en el 51’ decide el estreno liguero en El Clariano

El delantero blanquinegro, Iván Albert, protagonizó varias de las ocasiones más claras ante el Torrellano

Ontinyent
El Ontinyent 1931 CF no pudo empezar con buen pie su andadura en el Grupo VI de Tercera RFEF y cayó por la mínima (0-1) frente al AC Torrellano en El Clariano.
Los de Roberto Bas dispusieron de ocasiones muy claras, pero la falta de acierto y un inspirado Yeray bajo palos condenaron a los blanquinegros. El gol visitante, firmado por Kiko Caler al inicio de la segunda parte, fue decisivo.
Primer tiempo con alternativas
El partido arrancó con un Ontinyent impreciso en la salida de balón, lo que permitió al Torrellano generar las primeras llegadas. En el minuto 17, Enoch estrelló un disparo en el larguero, avisando de lo que vendría.
Los locales, poco a poco, fueron encontrando conexiones en ataque. Iván Albert, muy activo, tuvo la más clara en el 14, pero se topó con una gran parada de Yeray.
Mazazo tras el descanso
El Ontinyent salió fuerte tras el paso por vestuarios. La grada de El Clariano rozó el grito de gol tras una triple ocasión de Juanan, Lluís Felipe e Iván Albert que desbarató el guardameta visitante. En el 47, el conjunto local volvió a acariciar el 1-0 con un disparo al larguero de Lluís Felipe. Sin embargo, en el 51 llegó el jarro de agua fría: Kiko Caler aprovechó un centro lateral para adelantar al Torrellano.
El tanto dejó tocado al Ontinyent, que perdió claridad en ataque. Pese a los cambios ofensivos, la presión no se tradujo en goles. En el 79, Pedro Sempere llegó a marcar, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.
Los minutos finales fueron de empuje local, aunque sin precisión. El pitido final certificó una derrota amarga para un Ontinyent que acusó su falta de pegada en este estreno liguero.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




