Hora 14 Alcoy
Sociedad
NUEVO AÑO ACADÉMICO

¿Cómo ha sido el inicio del curso en centros de l'Alcoià y el Comtat?

Los alumnos de los colegios e institutos de Muro, Cocentaina y Banyeres regresan a las aulas con normalidad

Una imagen de archivo de una aula de primaria en el CEIP Bosco de Cocentaina. / Radio Alcoy

Cocentaina

Los centros educativos de los municipios de l’Alcoià y el Comtat también están en marcha. En Muro, más de 1350 estudiantes han entrado a las aulas desde infantil a bachillerato. En este curso, entre los colegios Bracal y Montcabrer asistirán a clase 246 alumnos en infantil, 511 en primaria. El IES Serra de Mariola ha acogido a 489 estudiantes en ESO y 107 en bachillerato, de acuerdo ala información facilitada. Una incorporación al año académico que, como destaca Fernando Picó, edil de Educación, se ha sucedido según lo previsto.

Fernando Picó, edil de Educación de Muro: "El inicio del curso se ha desarrollado sin ninguna incidencia"

En Banyeres, la apertura del curso 2025/2026 ha sido buena. El profesorado ha recibido a los chicos y chicas en l’escoleta infantil municipal, el CEIP Alfonso Iniesta, colegio Fundación Ribera y en el IES Professor Manuel Broseta en este 8 de septiembre y ha transcurrido con normalidad como expresa Josep Sempere, alcalde de Banyeres y edil de Educación.

Josep Sempere, alcalde de Banyeres y edil de Educación: "Ayer terminamos las Fiestas de la Reliquia y ha sido quitarnos los trajes de moros y cristianos, coger la mochila y entrar al colegio"

Cocentaina también ha dado la bienvenida al año académico con la apertura de sus aulas en los colegios Bosco, Real Blanc y San Francisco de Asís, l’escoleta municipal Sant Hipòlit donde, entre infantil y primaria, hay más de 960 alumnos, según Javi Sansalvador, edil de Educación, quien destaca como está siendo este regreso.

Javi Sansalvador, edil de Educación de Cocentaina: "En infantil tiene un periodo de adaptación pero en el resto de cursos han entrado a las clases con total normalidad"

Y en el IES Pare Arques han acudido los alumnos a lo largo de la mañana para conocer a los tutores y los horarios y será este martes cuando comience el ritmo de las clases.

Actividad educativa que ya suena, asimismo, en los centros rurales agrupados en el Comtat o en los centros educativos de la Foia de Castalla.