Héctor Álvarez completa su mejor actuación en Venecia
El ciclista del Lidl-Trek suma dos terceros puestos y termina como mejor joven y escalador


Benidorm
El ciclista alfasino Héctor Álvarez sigue dando muestras de su gran evolución en el campo profesional tras haber completado la que, seguramente, haya sido su mejor actuación hasta la fecha en el recién terminado Giro della Regione Friuli Venezia Giulia, donde se alzó con dos terceros puestos en otras tantas etapas, la sexta plaza de la general final y se impuso en las clasificaciones al mejor escalador y al mejor joven.
Tras un arranque de temporada en el que a Álvarez le faltó continuidad debido a dos desafortunadas lesiones, su regreso a la competición en el mes de junio con motivo de la Vuelta a Bélgica ya dejó vislumbrar el gran golpe de pedal que el alfasino había sido capaz de alcanzar en los entrenamientos.
En julio, mientras el mundo del ciclismo centraba su atención en la disputa del Tour de Francia, Álvarez brilló con fuerza en el Tour de Austria, donde rozó su primer triunfo como profesional en la segunda etapa, con final en St. Johann Alpendorf, en la que acabó tercero. Después, vendrían grandes momentos en el Circuito de Getxo (un acelerón suyo provocó la selección definitiva, Vuelta a Burgos y el Tour Poitou - Charentes en Nouvelle Aquitaine antes de su gran semana en Venecia.
La prueba ya comenzó de forma muy ilusionante, con un tercer puesto en la primera etapa, aunque en la segunda jornada una caída dentro del último kilómetro evitó que el de Lidl-Trek pudiera pelear en el sprint. La tercera etapa, la más montañosa de la carrera, tuvo que ser anulada debido a un grave accidente de tráfico completamente ajeno a la prueba, pero que impidió su normal desarrollo mientras que en la cuarta y última jornada Álvarez volvió a meterse en la pelea por la victoria y repitió su tercera posición de la jornada inaugural.
Campeón de Europa en pista
Donde el verano ha vuelto a ser triunfal para Álvarez ha sido en los velódromos. Más centrado ya en la carretera que en sus años como Júnior, el alfasino formó parte de la selección española que viajó a Anadia (Portugal) para la disputa de los Campeonatos de Europa Sub-23 y en ella el corredor español se colgó el oro del Ómnium, una prueba en la que ya fue campeón continental como Júnior.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




