Jaume cuelga los guantes
El guardameta de Almenara anuncia su retirada para atender "cuestiones de salud familiares" que son muy prioritarias en este punto de su vida

Jaume Doménech, en un entrenamiento / VCF

Valencia
Jaume Doménech se retira de la práctica de fútbol en activo. Así lo ha anunciado el propio guardameta en un emotivo comunicado hecho público en la mañana de este lunes.
El motivo que lleva a Jaume a tomar esta decisión tiene que ver con “una situación de salud" de un familiar muy próximo. El portero acabó su contrato con el Valencia el pasado 30 de junio y, aunque ha tenido ofertas para seguir jugando en Primera, Segunda y en ligas extranjeras, ha optado por retirarse.
“El fútbol es mi vida, mi pasión, pero las cosas no siempre suceden como a uno le gustaría. Cuelgo los guantes por una situación de salud de uno de los míos. Mi corazón y mis valores que me han formado como persona me dicen que tengo que estar junto a ellos. Siento que tengo que estar cerca de mi familia y no en la distancia”, ha explicado en una carta abierta a aficionados y medios de comunicación.
Jaume, nacido en Almenara hace 34 años, ha formado parte del primer equipo del Valencia en las últimas diez temporadas, logró como titular la Copa del Rey de 2019 y fue uno de los capitanes de la primera plantilla. También fue subcampeón de la competición copera en 2022.
“Me gustaría dejar un pequeño legado para los niños que hoy sueñan como lo hice yo, nací en Almenara y cumplí mí sueño de jugar en el Valencia, vengas de donde vengas, tú puedes lograrlo también, no te rindas. La pasión y entrega te llevaran a tocar el cielo en cualquier ámbito de la vida”, aseguró.




