Los bomberos realizan una decena de actuaciones durante la breve pero intensa tormenta de la tarde del lunes 8
Hasta 25 litros por metro cuadrado se llegaron a recoger en el observatorio de Pas del Benisaidó en poco más de tres cuartos de hora - Por la noche seguían las lluvias pero de forma más moderada

Caida de parte de un muro de unas antiguas fábricas de L'Escaló y Jover cerca de Algezares / David Belda

Alcoi
Los bomberos del parque de la Muntanya han tenido que realizar a lo largo de la tarde del lunes 8 de septiembre un total de diez actuaciones, aunque todas ellas sin gran importancia con motivo de la breve pero intensa tormenta que se vivió en este momento en especial en la ciudad de Alcoy.
Así salieron a Alcoleja por un pequeño incendio provocado por un rayo, al Túnel del Salt por un desprendimiento de rocas, a Isabel La Católica con Reconquista por la salida de unas tapas de alcantarillado, por la zona de Algezares por la caída de muro de las antiguas fábricas de L'Escaló y Jover, por un árbol caído en Cocentaina junto a Cartonajes Aitana, un tendido eléctrico en Millena y Onil o un accidente de tráfico en Confrides sin gravedad.
Así en poco más de tres cuartos de hora en observatorio de Pas del Benisaidó llegó a recoger 25 litros de lluvia por metro cuadrado, o 22 en el observatorio de ACIF por citar las cifras más importantes. En Cocentaina, en el Pare Arques y en el Poble Nou de San Rafael también se llegaron a los 24,6 y 24,2 litro por metro cuadrado, respectivamente. En Balones se llegaron a los 21 litros como en Benilloba, 14 en Castalla o 12 en Agres, entre otros registros.
En la tarde-noche seguía noche del lunes seguía lloviendo pero de forma más moderada. Por parte de las autoridades municipales no había ninguna intención de realizar ninguna medida como suspender las clases más allá de cerrar parques e instalaciones municipales al aire libre.




