Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 38.000 alumnos y alumnas inician el curso escolar en Elche

La edil de Educación destaca que las cifras son provisionales a la espera de nuevas matrículas y recuerda que las Escuelas Infantiles Municipales abrirán sus puertas el próximo 15 de septiembre

Colegio Virgen de la Asunción Elche

Colegio Virgen de la Asunción Elche

El curso escolar 2025/2026 ha comenzado este lunes 8 de septiembre en los colegios e institutos del municipio con cerca de 38.500 alumnos y alumnas, de los que 19.630 son de Infantil y Primaria, 13.200 de Secundaria y Bachillerato y 5.500 de Formación Profesional.

La edil de Educación, María Bonmatí, ha señalado que estos datos son provisionales ya que se siguen produciendo matrículas sobrevenidas o fuera de plazo, por lo que los datos precisos podrían obtenerse a mediados del mes de octubre.

En este sentido, Bonmatí ha asegurado que el pasado jueves y viernes se celebraron Comisiones de Educación Extraordinarias en las que se adjudicaron más de 250 plazas en Infantil y Primaria y más de 220 en Secundaria.

Además, la edil de Educación ha recordado que las vacantes ofertadas este año en Infantil de 3 años, quienes comienzan su etapa escolar, ha sido de 2.111 tanto en centros públicos como concertados y se recibieron 1.545 solicitudes, mientras que el número de nacimientos censados en 2022 es de 1.893.

De todos ellos 1.499 niños y niñas consiguieron plaza en su primera opción. Solo en los colegios públicos, el 99% de los niños y niñas fueron admitidos en el centro escogido como primera opción y baremaron el CEIP El Pla y el CEIP Clara Campoamor. En cuanto, a los colegios concertados, fueron 84 las familias que no obtuvieron plaza en su primera opción y baremaron los colegios de Carmelitas, Sagrada Familia, Salesianos, Jesuitinas, Lope de Vega y San José de Calasanz, quienes han pasado a sus sucesivas opciones.

María Bonmatí ha indicado que, tras la matriculación sobrevenida de los últimos meses, actualmente hay 350 vacantes libres en el municipio de Infantil de 3 años, lo que supone 14 aulas que todavía no cuentan con estudiantes. Asimismo, ha asegurado que son los propios centros los que, en estas situaciones, reorganizan las aulas haciendo desdobles, lo que les permite reducir las ratios.

Por otra parte, Bonmatí ha recordado que las Escuelas Infantiles Municipales comenzarán el curso el próximo lunes. Durante el verano se han instalado sistemas de aire acondicionado para mejorar la comodidad de los más pequeños en las aulas. Según ha explicado la concejala, la instalación se completará definitivamente la primera semana de octubre, y los aparatos provisionales que se han utilizado hasta ahora se trasladarán a otros centros educativos para que también los alumnos de Infantil y Primaria puedan utilizarlos.

Ese mismo día comenzará también el curso para la Formación de Personas Adultas, así como para las enseñanzas artísticas de Música y Danza en sus niveles elemental y profesional y para las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Régimen Especial.

Por último, María Bonmatí ha querido desear a todos los alumnos y profesores “un buen inicio de curso, que empiecen las clases con mucha ilusión por seguir aprendiendo” y ha agradecido al personal docente por “la gran labor que realizan para que hoy empiecen las clases con normalidad”.

Nerea Blasco

Nerea Blasco

Redactora de Radio Elche

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir