Ondara culmina las obras interiores del Pla Edificant II en los colegios Marjals y Sanchis Guarner
La Conselleria de Educación ha dado el visto bueno a las actuaciones, lo que permitirá iniciar el curso el lunes 8 de septiembre con total normalidad


Ondara
La pasada semana finalizaban en Ondara las obras interiores de los colegios Marjals y Sanchis Guarner, incluidas en el Pla Edificant II de la Generalitat Valenciana. Los trabajos, que comenzaron en mayo con actuaciones exteriores, se han intensificado durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones escolares.
La Conselleria de Educación ya ha validado las intervenciones, de manera que, las clases podrán comenzar con normalidad el lunes, 8 de septiembre. Según ha confirmado la concejala de Educación, Rosa Ana Marí, este fin de semana se realizado una limpieza integral de las instalaciones para dejarlas listas al inicio de curso.
El presupuesto total de las actuaciones asciende a 1.470.874 euros. En el edificio Sanchis Guarner, con un contrato de 697.415 euros adjudicado a Promed Consulting SL, se han renovado climatización, fustería, comedor, barandillas y sistemas de seguridad, además de mejoras en eficiencia energética. En el edificio Marjals, con un presupuesto de 773.459 euros, se han ejecutado trabajos en fachadas, pavimentos, cubiertas y espacios educativos y de comedor.
Las obras continuarán en las próximas semanas en los exteriores de ambos centros, con la previsión de finalizar todos los trabajos antes de final de año. La concejala ha agradecido la comprensión de las familias ante las molestias que puedan ocasionar las obras pendientes y ha asegurado que se organizarán accesos y horarios para compatibilizar la actividad escolar con los trabajos de urbanización.




