Sociedad

Vox Elche rechaza la acogida de menores no acompañados y reta a sus socios del Partido Popular

La formación asegura que la llegada de estos jóvenes es una amenaza para la seguridad y la convivencia para los ilicitanos e ilicitanas

Samuel Ruiz (Vox Elche)

Elche

Vox Elche ha apuntado en un comunicado que el decreto del gobierno central para la acogida de menores no acompañados es un "ataque directo a la autonomía local y una amenaza para la seguridad y la convivencia de los vecinos". El concejal de la formación, Samuel Ruiz, ha insistido en que no van a permitir que Elche se convierta "en un laboratorio de las políticas globalistas". De hecho, Vox ha retado a sus socios del Partido Popular del ejecutivo local. Ruiz ha insistido en que si están de acuerdo con la acogida de estos menores, deben pactar con el Partido Socialista.

Además, en la línea de las declaraciones de la portavoz de Vox, Aurora Rodil, Samuel Ruiz ha añadido que van a priorizar los recursos públicos para que se destinen primero a las familias ilicitanas, a reforzar la seguridad en los barrios y a mejorar los servicios municipales.

La formación ha asegurado, sin datos que avalen su afirmación, que la llegada de menores a otras ciudades españolas ha estado asociada a un aumento de la inseguridad, la saturación de los servicios sociales y el incremento del gasto público. Vox ha añadido que defienden una inmigración legal, ordenada, que respete las normas.

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7...