Compromís per Elx denuncia el bloqueo del PP y Vox a las políticas de vivienda
La portavoz de Compromís per Elx acusa a Pablo Ruz de votar en contra de medidas para paliar la crisis habitacional


Elche
La portavoz del grupo municipal Compromís per Elx ha cargado este lunes contra el equipo de gobierno formado por PP y Vox por, según denuncia, "negarse sistemáticamente" a desplegar políticas de vivienda que permitan hacer frente a la crisis por la falta de vivienda que hay en la ciudad. Durante la rueda de prensa, la edil ha recordado que Elche ha experimentado una subida del 50% en los precios del alquiler en los últimos cuatro años, lo que para ella, “está expulsando del mercado a familias con rentas medias y bajas”.
La edil Esther Díez asegura que "estamos ante una situación gravísima y, sin embargo, Pablo Ruz vota que no a todas las propuestas que planteamos". Ha reivindicado medidas como la regulación de precios en zonas tensionadas, ayudas al alquiler, el control de los apartamentos turísticos o una mayor fiscalización de los pisos vacíos en manos de grandes propietarios.
Desde Compromís acusan al alcalde de rechazar estas políticas por "una cuestión ideológica", apostando por "la ley del más fuerte" en lugar de garantizar el derecho a una vivienda digna como está recogido en la Constitución. Díez ha críticado que Ruz "se llena la boca de Constitución, pero luego no cumple lo que en ella se establece".
La portavoz ha instado al equipo de gobierno a dejar de mirar hacia otro lado y a actuar "con urgencia" para frenar la especulación y garantizar que todos los ilicitanos e ilicitanas puedan acceder a un hogar.




