El Ayuntamiento de Alicante fiscalizará sus contratas de limpieza y transporte a petición de Intervención
El interventor cree que es necesario reforzar el control sobre los servicios que más cuestan al Consistorio, mientras que la oposición pide que se fiscalice la prestación de más servicios, y no solo económicamente

Una trabajadora de Netial limpia contenedores en una calle de Alicante

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha sacado a concurso la contratación de una auditoria sobre el estado económico-financiero de los principales servicios municipales externalizados, tras la petición expresa del interventor municipal de reforzar el control sobre estas concesiones.
La auditoría se centrará principalmente en las contratas de limpieza y transportes. Principalmente se controlará la red de ventas y distribución de títulos del Sistema TAM, el servicio de transporte urbano en autobús, la limpieza viaria, la recogida y tratamiento de residuos. El presupuesto total de licitación asciende a 201.162 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución inicial de 24 meses.
Según explica el portavoz adjunto municipal, Manuel Villar, el interventor del Ayuntamiento justifica la necesidad de estas auditorías por la importancia económica de los contratos y para asegurar que las concesionarias cumplen con las condiciones financieras y de gestión establecidas. Algo que debe garantizar el uso eficiente de los recursos públicos en servicios que concentran la mayor parte del gasto municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar, portavoz adjunto municipal, explica que las auditorías a las contratas se hacen a petición de Intervención
Desde la oposición, el edil socialista, Raúl Ruiz, pide que no solo se fiscalice la situación económica, sino también la gestión de los propios servicios. Por su parte, Compromís, a través de su portavoz Rafa Mas, ante la situación caótica que, dice, sufre la ciudad, reclama la convocatoria urgente del pleno sobre el Debate del Estado de la Ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ruiz (PSOE) y Mas (Compromís) piden fiscalizar más contratas y no solo económicamente
Retraso traslado Torre Placia
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de este martes también ha aprobado a ampliar el plazo de finalización del traslado de la Torre Placia en seis meses.
Lo hace tras la petición de la mercantil responsable de los trabajos porque, durante el proceso, ha encontrado ciertas dificultades, además de la meteorología adversa que han sufrido, lo que ha retrasado el traslado. El plazo se amplía hasta el 31 de marzo de 2026, según explica el propio Manuel Villar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar, portavoz adjunto municipal, explica los motivos del retraso en el traslado de la Torre Placia

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




