El CBM Elche y el Bera Bera medirán sus fuerzas en la segunda jornada de Liga
El Club ilicitano retirará antes del encuentro el dorsal 14 que lucía en su camiseta María Flores

Los partidos entre el CBM Elche y el Bera Bera siempre son de gran nivel / CBM ELCHE

Elche
El vigente campeón de la Liga española, el Bera Bera de San Sebastián, y el subcampeón liguero los tres últimos años, el Club Balonmano Elche Atticgo, van a protagonizar el encuentro más atractivo de la segunda jornada en la División de Honor de balonmano femenino.
El partido se jugará este miércoles 10 de septiembre a las ocho de la tarde en el Pabellón Esperanza Lag. Antes de iniciarse el choque se procederá al acto oficial de la retirada del dorsal 14 que lució sus últimas temporadas la capitana María Flores, que el pasado mes de mayo anunciaba su retirada como jugadora profesional tras 14 campañas defendiendo la franjiverde.
Sin duda, será un preludio excepcional ante el último rival al que se enfrentó María Flores, el Bera Bera. El conjunto donostiarra, que dirige Imanol Álvarez, ya ha logrado su primer título de la temporada, la Supercopa Ibérica. Se impusieron al Sport Lisboa e Benfica por 38 goles a 21 en una demostración colosal de superioridad.
Es la tercera Supercopa Ibérica consecutiva que conquista el Bera Bera. Ahora vuelven a la competición liguera para medirse a un CBM Elche que en su pista siempre es un rival muy combativo y difícil de superar. El entrenador franjiverde, Joaquín Rocamora, cuenta con la sensible baja de la torrevejense Paola Bernabé por una lesión muscular. La gran novedad será la inclusión en la convocatoria de la canterana Lucía Calleja, de sólo 16 años.




