Jose Vila ya está en Suecia para disputar el Mundial de Carreras de Obstáculos
El atleta de Ontinyent competirá en las pruebas de 100 metros y 3 kilómetros con el objetivo de alcanzar las finales y repetir el podio logrado en el Europeo

José Vila: “Es una gran alegría estar en el Mundial y vengo a darlo todo”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
El atleta ontinyentí Jose Vila ya se encuentra en Gotemburgo (Suecia) para disputar el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos (OCR World Championships 2025), que se celebra del 10 al 14 de septiembre. La cita está organizada por Swedish Athletics en colaboración con Tough Viking y forma parte de la federación internacional World Obstacle – UIPM, que agrupa a atletas de más de 140 países.
Vila llegó este martes a tierras suecas y ya ha podido realizar sus primeros entrenamientos oficiales. “Es una gran alegría estar en un campeonato del mundo. He venido a disfrutar de todo el trabajo hecho y a darlo todo”, explicó en SER Deportivos Ontinyent-La Vall d’Albaida.
Preparación y objetivos en Suecia
El deportista afronta esta cita con confianza tras una gran temporada en pruebas europeas. “Este año los resultados han ido muy bien en las distintas distancias. Me encuentro en un gran momento”, señaló. En el Europeo, celebrado el pasado mes de junio, ya consiguió subir al podio en su grupo de edad en la distancia de tres kilómetros.
En este Mundial, Vila se centrará en dos pruebas principales: los 100 metros y los 3 kilómetros. “En los 100 metros me gustaría entrar entre los 16 finalistas. Y en los 3 kilómetros, tras el podio europeo, quiero intentar acercarme lo máximo posible a las posiciones de arriba, aunque aquí será más difícil porque hay más nivel”, confesó.
El circuito y el ambiente en Gotemburgo
El ontinyentí destacó también la calidad de la organización y el entorno donde se disputará el campeonato. “Los paisajes son espectaculares, todo verde. Además, parece que habrá lluvia estos días, lo que siempre da un plus de dificultad y epicidad a la carrera”, apuntó.
Respecto a la modalidad de 100 metros, Vila reconoció que este año puede beneficiarle el cambio en los obstáculos: “En ediciones anteriores eran siempre los mismos, pero ahora se han añadido algunos nuevos. Eso iguala fuerzas porque ni siquiera los atletas que tienen instalaciones específicas en su país han podido entrenarlos. Creo que es una oportunidad para los españoles”.
El atleta ha compartido que sus intentos en la distancia corta están previstos para el viernes por la mañana, y que tanto esa como el resto de pruebas podrán seguirse en directo a través de retransmisiones online que él mismo difundirá en sus redes sociales. “Al final, más allá de los resultados, lo importante es disfrutar de esta experiencia única y dar la máxima visibilidad posible a las carreras de obstáculos”, concluyó.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




