Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La ciencia salva vidas

Hoy más que nunca, hay que alabar el trabajo y la alta profesionalidad de la AEMET y del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante

La Columna de Carlos Arcaya: «La ciencia salva vidas»

La Columna de Carlos Arcaya: «La ciencia salva vidas»

00:00:0001:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

Afortunadamente, este temporal, que obligaba a activar la alerta naranja y a suspender clases y cerrar parques y jardines, ha pasado con menores precipitaciones de lluvia o de granizo de las previstas, salvo las registradas en la Marina Alta y del reventón húmedo de la Vega Baja.

Más información

Cabe señalar como la población alicantina cumplió con las recomendaciones, extremó las precauciones y muchos ciudadanos se quedaron en sus casas. Por tanto, es de agradecer que esa necesaria cultura preventiva cale porque es fundamental para evitar pérdidas humanas.

Que no se produjeran las lluvias esperadas no debe hacer que nos confiemos y más teniendo en cuenta la alta temperatura del Mediterráneo. Y hoy más que nunca hay que alabar el trabajo y la alta profesionalidad de la AEMET o, en nuestro caso, del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

En estos tiempos tan polarizados, conviene recordar como un mantra lo que hace unos días en estos micrófonos nos dijo el científico Arcadi Navarro, antes de participar en unas jornadas de divulgación de la UA: "la ciencia es la fuerza de progreso más grande que han desarrollado los humanos".

En estos casos, seguir sus recomendaciones salva vidas.

La crueldad de Vox
Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir