Malestar en el Vóley Playas de Benidorm por la cancha concedida en el Palau
Tanto el club como los jugadores han manifestado su desagrado por la decisión del Ayuntamiento de ubicar al equipo en la fracción seis del recinto
Usuario
Benidorm
El Club Voleibol Playas de Benidorm prepara el reinicio de las competiciones de sus dos principales equipos, un momento que vivirá una jornada histórica el próximo 25 de octubre cuando el Servigroup Playas de Benidorm masculino debute como equipo de la Superliga, la máxima categoría en España, recibiendo en casa al C.V. Melilla, un equipo que el pasado año logró meterse en el play-off por el título del que quedó apeado a manos del Soria, subcampeón final.
Tal y como ya adelantó en exclusiva Radio Benidorm-SER hace algunos meses, el equipo de Adriano Lamb cambiará esta temporada la que ha sido su casa durante los últimos años, el Pabellón Raúl Mesa, por el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. Será allí donde los benidormenses disputen todos su partidos como locales incluidos, claro está, los correspondientes a las tres primeras jornadas ante el ya mencionado Melilla, el Teruel (1 de noviembre) y el campeón del pasado año, el Guaguas (8 de noviembre).
Ese cambio, muy deseado por la entidad, se ha oficializado ahora y la decisión final adoptada por el Ayuntamiento de la ciudad no ha sentado nada bien en el club y en la plantilla del primer equipo masculino.
En un comunicado publicado por el Club Voleibol Playas de Benidorm en sus redes sociales, la entidad informa a la afición de que en la temporada 2025-2026 jugará sus partidos en la fracción seis del Palau d’Esports.
En ese mismo comunicado, se explica que esa cancha cuenta “con una capacidad de más de 800 personas” y que “el Ayuntamiento se ha comprometido en poner unas gradas con capacidad de 150 personas a pie de pista”. Avisan, eso sí, de que al terreno de juego “le faltan los colores reglamentarios de la zona de juego, según normativa, que se pondrá en los próximos días o semanas”.
“No era nuestra primera opción”
Anunciada la novedad, los responsables del Club Voleibol Playas de Benidorm no dudaron en expresar su malestar con la decisión adoptada por el consistorio. “Desde el Club queremos aclarar que no era nuestra primera opción”, afirman, dejando claro que sus deseos pasaban por poder representar a su ciudad en la máxima categoría del vóley masculino en otra de las canchas disponibles en el Palau, más central y de mayor capacidad.
Usuario
Usuario
En todo caso, la directiva de la entidad se muestra convencida de que “nuestra afición nos acompañará y nos llevará en volandas para conseguir nuestro gran objetivo, que no es otro que afianzar esté proyecto en la élite”.
Cabreo en la plantilla
Ese malestar no sólo se ha asentado en la planta noble del club, sino que también se ha extendido al vestuario dirigido por Adriano Lamb. De hecho, las redes sociales de varios de los jugadores del equipo han aprovechado el vídeo de una entrevista grabada nada más terminar la fase de ascenso en Leganés a su capitán, Sergio Ramírez, para contextualizar el motivo de su enfado actual.
Usuario
Usuario
En ese vídeo, Ramírez expresaba su deseo de que, tras una temporada inmaculada y el gran éxito deportivo obtenido en la ciudad madrileña, llevando por primera vez en la historia el nombre de Benidorm a la máxima categoría del vóley masculino en España, tanto afición como administraciones cumplieran con su compromiso de apoyo para que el proyecto pudiera seguir creciendo.
Con ese sonido, aparece un mensaje de texto escrito por el propio Ramírez en el que, con una foto de la sección seis del Palau, lamenta que “esta será nuestra pista de juego” y hace referencia a esa entrevista de mayo diciendo “qué pena equivocarme en la primera entrevista tras el ascenso”.
Ramírez es muy claro en su mensaje: “qué fácil prometer y que difícil cumplir a un club que ha llegado a la máxima categoría haciendo las cosas bien a base de trabajo y constancia”.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




