Más espectáculos y nuevos espacios para la Fira i Festes de Gandia
Las celebraciones ganan más contenido y de mayor calidad para reforzar la capitalidad de la ciudad

El alcalde Prieto junto a la concejala Sendra / Cadena SER

Gandia
Una Fira i Festes más ambiciosa, más completa y con nuevos espacios para los espectáculos. Esta es la esencia de las fiestas patronales de Gandia para una edición que se retrasa este año hasta entrado octubre, del 3 al 6. El Ayuntamiento de Gandia ha previsto en total 143 actividades relacionadas con estas celebraciones, lo que supone 17 más que la anterior edición, en la que se han organizado actuaciones para todos los públicos y dando un mayor peso al carácter gratuito de los espectáculos.
Entre las principales novedades se encuentra el traslado de las actuaciones que tenían lugar en la Plaça Major a la Plaça del Prado, con lo que se dobla el aforo y se podrá albergar unas 1.500 personas. También se dota de actividad a la Plaça de la Vila, situada en la parte posterior del Ayuntamiento, que tras finalizar las obras se transforma en escenario para acoger actividades infantiles, y se la bautiza como “la Plaça del Joc”, como ha indicado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.
De nuevo se ha previsto que las atracciones del recinto ferial tengan dos días con precios populares, que serán los días 2 y 12 de octubre; mientras que las jornadas con reducción sonora en este espacio serán el 1 y el 7 de octubre, para que todos puedan ejercer de su derecho a disfrutar de las fiestas.
Otra de las principales novedades será, el primer día de Fira i Festes, la despedida nocturna que se ha previsto para el Tío de la Porra, como ha señalado la concejala Balbina Sendra.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




