Medio Ambiente acondiciona el camino Costera del Catí en Crevillent
La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios


Crevillent
El concejal de Medio Ambiente del Ajuntament de Crevillent, Francisco Verdú Ros, comprobó el pasado viernes cómo se estaban desarrollando los trabajos de acondicionamiento del camino con zahorra, regado y compactado en Costera Catí hasta Camino de la Foia, así como las labores de limpieza de cunetas, retirada y triturado de pinos secos. "Todo ello como medida de prevención de incendios forestales", según señaló el edil del área.
Con el acondicionamiento del camino se está facilitando el acceso de los servicios de extinción de incendios y de emergencias para que, en caso de que sea necesario, puedan transitar por la vía en las mejores condiciones posibles. Y en el caso de la limpieza de cunetas, retirada y triturado de pinos secos se está generando un espacio cortafuegos para evitar la propagación del fuego.
Por último, el edil apuntó que esta actuación, que ya ha finalizado, se acomete gracias a una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un valor de 7.298,72 euros, enmarcada en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana.




