El CFS l’Alfàs del Pi arranca la liga con ilusión y apuesta por la base
El equipo alfasino debuta este jueves en casa ante el Serelles Alcoy con una plantilla que dará protagonismo a los jóvenes

El CFS l’Alfàs del Pi arranca la liga con ilusión y apuesta por la base
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
El CFS l’Alfàs del Pi inicia una nueva temporada en la liga de Tercera con la ilusión de seguir creciendo como club y con el reto de dar continuidad al buen trabajo realizado el curso pasado. El debut no será sencillo: este jueves a las 21:15 horas, en el pabellón Pau Gasol, los alfasinos se enfrentarán al Serelles Alcoy, uno de los equipos revelación de la pasada campaña.
“Empezamos con un hueso duro, pero también con la ilusión de hacerlo en casa y ante nuestra afición”, reconoció Iván García, entrenador y coordinador del club, en los micrófonos de Radio Benidorm-SER. El técnico destacó que el rival mantiene el bloque que lo llevó a terminar tercero en la clasificación, además de haberse reforzado con varios fichajes de nivel.
Balance del año pasado
La temporada anterior dejó un sabor agridulce en el vestuario alfasino. Durante gran parte del curso el equipo peleó en la zona alta, pero un tramo irregular tras el parón navideño acabó alejándolo de los primeros puestos. Pese a todo, el CFS l’Alfàs del Pi firmó una meritoria quinta plaza.
“Nos afectaron las bajas y un calendario muy exigente en enero, pero en el tramo final volvimos a ser el equipo que habíamos sido. En frío, el balance es positivo, sobre todo por la apuesta por la cantera y el trabajo de los jugadores de la casa”, valoró García.
Una plantilla con protagonismo juvenil
Para esta temporada, el club ha apostado por una plantilla corta que permitirá dar minutos al filial y al juvenil. Una decisión consciente que, según el entrenador, implicará asumir errores propios de la juventud, pero también grandes oportunidades de crecimiento.
“Queremos seguir formando jugadores y club. Se trata de que los chicos entiendan los errores y los corrijan. Esa es la base para seguir creciendo”, explicó.
Objetivo: crecer sin sufrir
Aunque Iván García se muestra prudente a la hora de fijar metas concretas, sí tiene clara la hoja de ruta: “Lo primero es alejarnos cuanto antes de la zona baja y, a partir de ahí, ser ambiciosos y pelear por estar arriba”. El técnico recordó la igualdad de la categoría, en la que cualquier mala racha puede complicar el año, aunque confía en que el equipo pueda asentarse en la zona media-alta de la tabla.
Puertas abiertas para los más jóvenes
Más allá de la competición, el club sigue trabajando como referente deportivo en el municipio. García animó a las familias a acercar a sus hijos al pabellón Pau Gasol para probar el fútbol sala: “Las puertas están siempre abiertas. Lo importante es que los niños hagan deporte, sea el que sea. En la comarca hay muchas opciones y muy buenas, pero en l’Alfàs siempre estamos dispuestos a acoger a nuevos jugadores”.
Los entrenamientos del club se desarrollan de lunes a miércoles por la tarde, y toda la información se puede consultar en las redes sociales oficiales del CFS l’Alfàs del Pi.
El primer reto llega ya este jueves, con un duelo de altura ante el Sereys Alcoy que marcará el punto de partida de una temporada cargada de ilusión, juventud y ambición.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




