El reto más bonito de Darío Quesada: 150 kilómetros entre Benidorm e Ibiza por Anémona
El windsurfista benidormense afronta un reto solidario sin escalas para apoyar a la asociación de la Marina Baixa en su lucha contra el cáncer de mama y ginecológico

El reto más bonito de Darío Quesada: 150 millas entre Benidorm e Ibiza por Anémona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
El próximo domingo, a partir de las 7:30 horas, el windsurfista benidormense Darío Quesada cubrirá, sin escalas, los 150 kilómetros (83 millas náuticas) que separan Benidorm de Ibiza sobre su tabla en un reto personal que llevaba soñando más de 40 años y que ahora se convierte en un gesto solidario para recaudar fondos a favor de Anémona, el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico de la Marina Baixa.
La travesía, bautizada como ‘Windsurfer contra el cáncer’, estará apoyada por dos embarcaciones de seguimiento, un equipo médico y sanitario, miembros de la asociación y los concejales de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Benidorm. Y junto a Quesada su sombra, su alter ego: Fernando Pardo.
El objetivo es no sólo superar una dura prueba deportiva condicionada por el viento y la resistencia física, sino también visibilizar y apoyar la lucha de muchas mujeres de la comarca frente a la enfermedad.
En este programa especial de ‘SER Deportivos Marina Baixa’ charlamos con Darío Quesada y Fernando Pardo, quienes nos cuentan los detalles técnicos, las dificultades previstas y, sobre todo, la motivación solidaria que hay detrás de este gran reto.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




