Luz verde a la instalación de toldos vela tensados en varios colegios de Elche
La actuación, con un presupuesto de 56.628 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, permitirá ampliar las zonas de sombra en los patios escolares

Colegio Virgen de la Asunción Elche

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato para la instalación de toldos vela tensados en los centros educativos de La Marina, Virgen de la Asunción y Reyes Católicos. La actuación se ha adjudicado por 56.628 euros con un plazo de ejecución de dos meses.
El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que con ello tiene el objetivo de mejorar las condiciones de sombra en los patios. Guilabert también ha indicado que la instalación de los toldos vela comenzará en los próximos días, con previsión de ampliar progresivamente esta medida a más centros del municipio, compatibilizándola con la plantación de arbolado.
Por otro lado, la concejala de Educación, María Bonmatí, ha anunciado la adjudicación de la reforma de pistas deportivas en varios colegios públicos del municipio. La actividad se han adjudicado por 161.667 euros con un plazo de ejecución de tres meses. Se llevará a cabo en el próximo verano de 2026 para que los trabajos no influyan en la actividad escolar.
La concejala ha explicado que se reformarán las pistas deportivas de los centros educativos Ramón Llull, La Alcudia, León Felipe, El Pla, Mariano Benlliure y Puçol. Además, ha asegurado que se repintarán las líneas de las pistas en otros cuatro colegios del municipio, concretamente en el Virgen de la Asunción, Princesa de Asturias, Clara Campoamor y Mestre Canaletes.




