Nos sobran malos humos
No fumar alarga la vida y, por tanto, las oportunidades de disfrutar de las 'terracitas'

La Columna de Carlos Arcaya: «Nos sobran malos humos»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Si a la flaca memoria le añadimos las obsesiones, generamos un cóctel que lo desenfoca todo. La presidenta de los hosteleros alicantinos, Maria del Mar Valera, ve en la intención de prohibir fumar en las terrazas una nueva agresión política de un Gobierno que quiere machacar a este sector.
Más información
Qué mal hacen los 'wokistas de derechas', como Ayuso, que intentan apropiarse de la libertad, las terrazas y las cañitas. Y, por cierto, aunque sea una propuesta del Ejecutivo debe ser debatida en el Parlamento.
Tampoco es que extrañe mucho, tras lo que se dijo cuando en 2006 se aprobó la primera ley antitabaco que prohibía fumar en el interior de locales de ocio. Era el acabose y ni un negocio se hundió por ello. Durante la pandemia tampoco se podía fumar en las terrazas y gracias al respeto convivieron fumadores y no fumadores. La normativa trata de prevenir distintos tipos de cáncer, cuyos tratamientos son carísimos y pagamos todos. Cánceres que también afectan a los fumadores pasivos.
Y ya que estamos, no fumar alarga la vida y, por tanto, las oportunidades de disfrutar de las terracitas. Nos sobran malos humos.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




