Rescate de un senderista que se había perdido en la Sierra de Mariola
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante moviliza un helicóptero para evacuar al hombre, con síntomas de agotamiento, en el Montcabrer

Plano general de la Sierra de Mariola, en Bocairent. / Jose A. Bernat Bacete

Alcoy
El agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescataron este miércoles 10 de septiembre por la tarde a un senderista de 58 años que se había extraviado en la Sierra de Mariola, concretamente en la zona del Montcabrer. El hombre, "agotado y sin poder continuar la marcha", según el parte de actuación, comunicó con los servicios de emergencia a través del 112, activando un operativo de rescate que se resolvió en poco más de una hora.
El aviso se recibió a las 19:46 horas, y el Grupo de Rescate de Montaña (GER), junto con el helicóptero de rescate Alpha 01, se movilizó de inmediato para aprovechar los últimos minutos de luz natural. Gracias a la rápida intervención, los equipos de emergencia lograron localizar al senderista desde el aire.
Una vez ubicado, los efectivos de rescate descendieron con la grúa del helicóptero, aseguraron al hombre y lo izaron para evacuarlo de la zona. La intervención, que finalizó a las 20:51 horas, se saldó sin heridos. El senderista fue trasladado al parque de bomberos de San Vicente, donde se le asistió y se confirmó su buen estado de salud.




