El incendio forestal en Buñol (Valencia) que obligó al desalojo de varias viviendas sigue activo y sin estabilizar
Unas 20 personas han sido trasladadas al polideportivo

València
Un incendio forestal originado en la noche del miércoles en las inmediaciones de Buñol (Valencia) obligaba al desalojo preventivo de algunas viviendas dispersas, si bien no existe riesgo para las viviendas ni para las personas.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos la evolución del fuego durante la noche y la madrugada ha sido positiva aunque, remarcan, el incendio todavía no se ha dado por estabilizado.
El fuego se declaraba cerca de la llamada Cueva del Turche. Las personas desalojadas de sus casas han sido trasladadas al polideportivo municipal El Planell Pablo Cusí Sierra, según ha informado el ayuntamiento de la localidad donde la Cruz Roja y un equipo de emergencias atienden a los que lo necesitan. Según jha publicado el consistorio en redes sociales los efectivos de emergencia siguen trabajando en las tareas de extinción del fuego, que permanece activo aunque está frenado y se encuentra rodeado por todos los medios.
Emergencias de la Generalitat añade que en las labores de extinción trabajan 11 unidades de bomberos forestales y 10 autobombas, además de cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, con dos coordinadores forestales, un técnico y un oficial.
El Consorcio de Bomberos de Valencia ha informado también de que la situación ha mejorado en las últimas horas, aunque que varias unidades sigan trabajando durante la noche.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
( Habrá ampliación)




