Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un ladrón se lleva toda la recaudación del Santuario del Beato

El autor de los hechos se desplazó por el interior del templo usando una vela para perpetrar el robo con total impunidad y no alertar a los vecinos

Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia / Jordi Estevan

Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia

Gandia

Toda la recaudación de los cepillos de las colectas y de los cirios, con un montante indeterminado, es lo que se ha llevado el ladrón que entraba en el Santuario del Beato de Gandia en la madrugada del sábado al domingo. “Da la impresión de que sabía muy bien lo que hacía, y dónde se encontraban las llaves y las cosas que le pudieran ser útiles para perpetrar el robo”, ha señalado Jesús Montolío, presidente de la Asociación del Beato Andrés Hibernón, que ha denunciado los hechos.

ENTREVISTA JESÚS MONTOLÍO

ENTREVISTA JESÚS MONTOLÍO

00:00:0002:11
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aunque desde la entidad religiosa desconocen cómo se llevó a cabo el latrocinio, sospechan que este individuo pudiera haberse escondido dentro del templo antes de su cierre, para después poder moverse con total libertad por su interior, con la seguridad de que nadie iba a molestarlo. De hecho, se han encontrado restos de cera por el suelo del Santuario, lo que hace pensar que se desplazó con una vela en mano para no encender la iluminación a horas intempestivas, que podría haber alertado a los vecinos, ya que las luces se podrían haber visto desde la plaza de Sant Roc.

En cualquier caso, el botín es la recaudación de unas tres semanas, que no había sido recogida; pero lo más grave es el gasto que se ha tenido que realizar para sustituir todas la cerraduras, ya que el ladrón se hizo con las llaves, con las que accedió con libertad a todos los sitios, y aunque se han podido recuperar, por medida de precaución se ha decidido renovar todo el sistema.

El presidente de la Asociación del Beato se muestra agradecido de que, al menos, no se haya realizado ningún ataque a elementos sagrados, por lo que no va a ser necesario ningún “desagravio o reparación”. En caso contrario, se tendría que haber realizado acciones para reparar el daño y restaurar la dignidad del lugar o de los objetos que fueron objeto de la falta.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.

Enrique Bodí

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir