Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Valencia acoge el I Encuentro de Museos con el reto de implementar la digitalización en ellos

El futuro de los museos valencianos pasa por la digitalización según destacan los organizadores del encuentro cuyo lema es "nuevos públicos, nuevas tecnologías y nuevos retos"

Valencia acoge el primer encuentro de museos

Valencia acoge el primer encuentro de museos

00:00:0019:20
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valencia

Se trata del I Encuentro de Museos de Valencia, organizado por la Fundación y el Colegio del Arte Mayor de la Seda, y dirigido y coordinado por los catedráticos Ricard Huerta y Germán Navarro Espinach, miembros del Comité Científico del Museo de la Seda de València. Este I Encuentro de Museos de Valencia supone abordar la actualidad de los museos, planteando una reflexión donde se incluyen aspectos que están evidenciando muchos cambios en el panorama patrimonial y en el entorno del entretenimiento cultural en unas jornadas con ponencias de temáticas diferentes encabezadas por los museos valencianos.

A los estudios de "Hoy por Hoy Valencia" ha acudido Don Vicente Genovés del Olmo, presidente de la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, y el catedrático Ricard Huerta, director y coordinador del Encuentro y miembro del Comité Científico del Museo de la Seda que han destacado que esta jornada constituye una oportunidad privilegiada para el intercambio de experiencias, la generación de sinergias y la construcción de un futuro compartido para nuestros museos.

La jornada del Encuentro se celebrará en el MUVIM el 12 de septiembre y acogerá la participación de 19 museos de València organizados en cuatro mesas de trabajo, que darán lugar a interesantes debates. Se trata de la primera vez que reúnen a los museos de València para conocerse mejor y debatir sobre nuestras propuestas.

Y es que aseguran que la oferta de museos de València es rica y variada, pero hace falta mayor coordinación para enfrentarse a los nuevos retos. El turismo masivo y las tecnologías digitales están superando todas las expectativas anteriores, y por ello deben actuar y consensuar acuerdos.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Ana Mansergas

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir