Aitana Pérez, Reina Infantil FMP de Benidorm, en La Música de tu Vida: "De todos los que me rodean he aprendido algo”
A sus 9 años, Aitana tiene un gusto musical sorprendente y mucha sensibilidad al recordar los momentos más importantes de su vida

La Música de tu Vida: Aitana Pérez Reina Infantil FMP Benidorm
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
La primera protagonista del regreso de "La Música de tu Vida" a Hoy por Hoy Benidorm ha sido Pérez, la Reina Infantil de les Festes Majors Patronals 2025 de Benidorm.
Aitana, de tan solo 9 años, hizo una selección musical tan sorprendente como personal, llena de recuerdos, emociones y mucho cariño familiar. “He aprendido de todos los que me rodean”, ha afirmado con mucha seguridad.
Desde clásicos Disney como ‘De ellos aprendí’ —que bailó con sus compañeros al terminar su etapa en Infantil— hasta el mítico ‘Don’t stop me now’ de Queen, que su madre le ponía a todo volumen en el coche, Aitana ha compartido una banda sonora cargada de vivencias familiares, viajes y descubrimientos musicales “Mi madre es súper fan de Queen, por eso esta canción me recuerda tanto a ella”, confiesa.
Aitana recuerda uno de los momentos familiares que más la han marcado que fue cuando viajó a Italia con sus padres, donde descubrió ‘Apnea’ de la artista Emma Marrone, que sonaba en todas las cafeterías durante el Festival de San Remo. “La ponían por todas partes, y al final me encantó. Aunque perdió el festival, para mí es una de mis favoritas”, remarca Aitana.
Una de las series favoritas de Aitana es Friends, a la que llegó gracias a su madre y a los DVD que conservan en su casa y, por ello, la banda sonora de la serie ha sido una de las elegidas en La Música de tu Vida. “Como en la huerta no tenemos Netflix, siempre vemos Friends juntas, y me hace muchísima gracia”, ha recordado mientras sonaba ‘I’ll be there for you’ de The Rembrandts. Su personaje favorito es Phoebe, “porque es la más graciosa”.
Con una selección sin rastro de reguetón o trap, Aitana apuesta por canciones con mensaje, ritmo y personalidad. “Me gustan esas también, pero prefiero otras cosas”, concluye.




