El Balonmano Servigroup Benidorm arranca la liga con examen ante el Burgos
El calendario ha querido que dos de los máximos favoritos al ascenso a Asobal midan sus fuerzas en la jornada inaugural


Benidorm
Después de más de un mes de entrenamientos y partidos amistosos, se acabaron las pruebas. El Balonmano Servigroup Benidorm arrancará este domingo (12:00 horas) su andadura hacia el ascenso a la Liga Asobal visitando El Plantío, la cancha de un UBU Burgos que, como los de Marko Krivokapic, encabeza muchas de las apuestas para estar, el próximo día 10 de mayo de 2026 (última jornada de competición), celebrando el título y, con él, el ascenso.
En todo caso, para esa fecha quedan todavía ocho meses y 30 apasionantes jornadas que arrancarán este domingo con un apasionante examen en El Plantío donde, sin que lo que suceda vaya a ser, ni mucho menos, definitivo, sí servirá, al menos, para ver cómo llega cada cual a esta fase inicial del campeonato.
El propio Marko Krivokapic lo avisaba en esta semana previa al viaje a Burgos. El entrenador serbio reconocía que, si bien “el equipo ha mostrado muy buenas sensaciones en el tramo final de la pretemporada, todavía nos queda trabajo por hacer hasta alcanzar nuestra mejor versión”.
En ese mismo sentido, el inquilino del banquillo del Palau d’Esports ha explicado que a diferencia del año pasado, cuando llegó mediada la temporada, este curso “hemos armado un bloque que combina juventud con mucha experiencia y, sobre todo, pensado en el tipo de juego que queremos implantar”. Un juego, afirma Krivokapic, que “debe de adaptarse a la realidad de la División de Honor Plata, muy rápido y físico”.
Un cambio de paradigma para el que “vamos por el buen camino, pero no será hasta que pasen algunas jornadas cuando lleguemos a encajar todas las piezas de manera ideal”, explica el entrenador Serbio que, a su vez, concede que “todos los equipos, también el Burgos, están en un situación similar”.
Así pues, el choque de este domingo plantea, como el de cualquier jornada inicial, muchas más incógnitas que certezas y no será hasta que el balón se ponga en juego en el 40x20 de El Plantío cuando unos y otros, locales y visitantes, puedan comprobar, ya con conocimiento de causa, si su nota provisional es de un aprobado o de un necesita mejorar.
Poco antes de afrontar el último entrenamiento en el Palau d’Esports, Marc López, uno de los nuevos fichajes de esta temporada, se expresaba en términos muy parecidos a los de su entrenador afirmando que “este primer partido va a ser muy emocionante. Somos dos equipos que queremos ascender. Por lo tanto, será un partido muy rápido y táctico. Nosotros llevamos una muy buena dinámica y ellos, por lo que he visto, también están en un buen momento, por lo que creo que va a ser un partido muy atractivo. Lo que es seguro es que vamos a salir a tope y vamos a ir a por la victoria y espero y creo que así sucederá”.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




