“El Cautivo” llega a los cines y pone a Anna en el mapa cinematográfico
El filme de Alejandro Amenábar, que revive el cautiverio de Cervantes, se rodó en parte en el Palacio de los Condes de Cervelló y ha dejado huella en la comarca

Entrevista Miguel Marín en "Hoy por Hoy Xàtiva".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
Ya está en cines "El Cautivo", la esperada película de Alejandro Amenábar que revive el cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel y que tiene un marcado acento valenciano: gran parte de su rodaje se llevó a cabo en la Comunitat Valenciana, con el Palacio de los Condes de Cervelló de Anna como uno de los escenarios principales.
Orgullo en Anna
El alcalde de Anna, Miguel Marín, no oculta la emoción que ha supuesto para el municipio ver su palacio convertido en plató de cine: “Cada vez que aparecía en la pantalla el Palacio de los Condes de Cervelló se me ponía la piel de gallina. Es un orgullo que toda España pueda ver lo que tenemos aquí y que Anna ya forme parte de la historia del cine”, explicó en el "Hoy por Hoy Xàtiva".


El rodaje no solo ha dejado impacto emocional: el consistorio ha decidido conservar parte del decorado, como las marquesinas de madera que embellecen la sala árabe y el patio mozárabe, e incluso un rincón dedicado a Cervantes para que los visitantes recuerden que allí se rodó El Cautivo en junio de 2024.
Un escaparate para la comarca
Marín destacó que este rodaje fue “una oportunidad histórica” y que incluso compartió con el equipo jornadas de rodaje y actividades para que se sintieran en casa. Gracias a esta cercanía, el alcalde fue invitado a las premieres de Madrid y Valencia, donde pudo agradecer personalmente a Amenábar y al productor Fernando Bovaira por haber elegido Anna.

Invitación a las salas
Con el estreno ya en marcha, Marín animó a vecinos y visitantes a acudir a los cines y, después, a visitar los escenarios de rodaje: “Es una película bonita, con un mensaje que emociona. Invito a todo el mundo a verla y a venir a Anna a conocer el palacio tal como aparece en la gran pantalla”.




