El programa Parlem de Gandia atiende a 400 jóvenes con problemas psicológicos en ocho meses
La adición a las redes sociales es un problema común entre los usuarios del programa gratuito
El móvil y las nuevas tecnologías se pueden convertir en los más jóvenes en algo adictivo si se hace un mal uso de ellas. / Os Tartarouchos
Gandia
Hasta hace poco los problemas de salud mental eran un tabú, pocas personas reconocían por ejemplo ir al psicólogo, por suerte esto está cambiando. Y además por las cifras que desprende el programa Parlem de Gandia descubrimos que la atención psicológica es muy necesaria desde edades tempranas.
El programa Parlem de Gandia ha realizado 400 atenciones en ocho meses. Es una iniciativa pionera puesto en marcha por el Ayuntamiento de atención psicológica a personas de entre 12 y 30 años. El Ayuntamiento de Gandia hace un balance positivo de este programa, que recordemos es un servicio municipal gratuito de asesoramiento y orientación psicológica pionero en la Comunidad Valenciana.
El programa, impulsado por el consistorio junto con el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana, se ha convertido en un recurso esencial contra el malestar emocional juvenil, abordando situaciones como la ansiedad, la baja autoestima, el acoso escolar o las dificultades familiares y sociales.
Con un modelo de atención sin cita previa, confidencial y gratuito, Parlem se ofrece de lunes a viernes en espacios municipales como la Biblioteca de Santa Anna, el Consell dels Joves, la Oficina MediaProp y el Centro Social del Grau.
Recientemente se pasaba por el programa Hoy por Hoy Gandia Inma García una de las psicólogas que participan en el programa y comentaba que las adiciones a las redes sociales es uno de los problemas más comunes entre los usuarios.
Sí a las actividades extraescolares pero las que elijan ellos
Para contactar con el servicio, las personas interesadas pueden telefonear al 628 644 109 o al 623 91 52 55, así como escribir a parlem@gandia.org.