La nueva cara norte de Gandia
Las obras en el distrito Santa Anna comenzarán antes de finalizar la legislatura y supondrán la dotación de un acceso directo al Palacio de Justicia

Renovación de la entrada norte de Gandia con un espacio urbano-natural
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
Si los plazos previstos se cumplen, Gandia comenzará a convertir en realidad antes de final de legislatura el plan urbanístico del Camí Baix de Santa Anna, que supondrá una imagen renovada y digna para la entrada norte a la ciudad, así como un acceso directo para la nueva infraestructura del Palacio de Justicia, que ya está en funcionamiento. Un proyecto que acaba de superar el trámite ambiental, después de dos años desde que el departamento de Urbanismo iniciara la reclasificación del suelo.
En esencia, la propuesta establece que casi 11.000 metros cuadrados estén reservados para usos comerciales y de pequeña industria; otros 6.000 metros cuadrados se convertirán en espacios verdes que estarán conectados con el Parque Periurbano de Santa Anna; mientras que algo más de 1.800 metros cuadrados se destinarán a dotaciones públicas, como ha explicado la coordinadora general de Urbanismo de Gandia, Maite Alonso.
Esta zona también quedará incluida en la trama de viales ciclopeatonales de l´Anella Verda de Gandia, al ocupar una situación estratégica al norte de la ciudad, con rutas hacia el Castillo de Bayrén o la Banyosa.
Las obras en el sector integrarán definitivamente al distrito de Santa Anna con la trama urbana de Gandia. Respecto a los usos residenciales, quedan circunscritos a los alrededores del Palacio de Justicia, fuera del desarrollo de este nuevo plan urbanístico del Camí Baix.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




