Marta Barrachina vuelve a reclamar 105 millones de euros al Gobierno central por la infrafinanciación de la provincia
La presidenta de la Diputación lamenta que la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, sigue sin atender sus solicitudes de reunión
Castellón
Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón, lamenta que la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, sigue sin atender las dos solicitudes de reunión que se han realizado, una en abril de 2024 y otra en mayo de este año.
Con estas reuniones la Diputación buscar reclamar al Gobierno central 105 millones de euros, correspondientes según la institución provincial, a la infrafinanciación de la provincia. Ya que Castellón es una de las provincias donde más ha crecido la recaudación fiscal en los últimos dos años, pero este incremento no se ha visto reflejado en la financiación local.
También en este encuentro Barrachina pretende instar al Gobierno a actualizar y revisar la Ley de Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera para permitir a las entidades locales utilizar los ahorros para que puedan atender sus necesidades.




