Un vecino de Oliva acumula 40.000 fotografías antiguas de la ciudad
El ayuntamiento pide a la ciudadanía que lleven fotos antiguas a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para confeccionar un calendario

Tiene un archivo con 40.000 fotografías antiguas de Oliva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oliva
Kiko Mestre es un vecino de Oliva que ha llegado a llenar un archivo con unas 40.000 fotos históricas. Hace años que las acumula y proceden de distintos destinatarios.
Algunas se las ha cedido personas particulares, otras vienen de archivos privados o municipales. De hecho, el Arxiu Municipal d'Oliva ha cedido varias. Las escanea y las publica.
En un principio pensó que la página de Facebook "Oliva - Història fotogràfica" donde comparte las fotografías no tendría éxito, pero cuenta Mestre que ya con unos 10 mil seguidores, de otros países incluso.
Su afición arrancó cuando le pidieron que, junto a un historiador, diseñara el Museo Etnológico de Oliva. Se dieron cuenta de que existían pocas fotografías antiguas de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tiene un archivo con 40.000 fotografías antiguas de Oliva
Algo parecido quiere realizar ahora el consistorio. El Ayuntamiento de Oliva pide a la ciudadanía que, si tiene fotos antiguas en casa, las lleve a la Oficina Municipal de Información al Consumir para ir confeccionando el esperado y deseado “Calendario del OMIC”.
Un calendario que muchos coleccionan y que se agota a los dos días de empezar a distribuirse. Cada mes muestra una foto en blanco y negro con espacios singulares, fiestas o patrimonio. Y el ayuntamiento pide a los vecinos que aporten más fotos para ampliar el fondo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Castillo, edil de Consumo.




