Castellón cuenta con más de 1000 pisos turísticos ilegales
Se trata de alojamientos que han solicitado el número de registro obligatorio pero no lo han obtenido por no cumplir los requisitos

Diverses persones amb maletes al centre de Barcelona / David Zorrakino / Europa Press

Castellón
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) ha notificado 1.011 pisos turísticos ilegales en la provincia de Castellón a las plataformas digitales para que retiren los anuncios online de estos alojamientos. Se trata de pisos que han solicitado el número de registro obligatorio desde el pasado 1 de julio, pero que no lo han obtenido porque no cumplen los requisitos legales.
Aunque no se ha informado de los datos de cada uno de los municipios, sí se conoce la cifra de pisos turísticos ilegales detectados en la localidad de Castellón de la Plana, que asciende a 45 pisos. Así, parece evidente que la mayor parte de estos pisos se encuentran en municipios costeros como Benicàssim u Orpesa del Mar.
Ahora, las distintas plataformas deberán proceder a la retirada de los anuncios de estos inmuebles, que se pueden estar comercializando en varias de ellas a la vez.
España ha sido el primer país de Europa en implementar el Registro único de alojamientos temporales, en colaboración con el Colegio de Registradores, para acabar con el fraude en los alquileres turísticos.




