El Ayuntamiento anuncia el inicio de las obras del TRAM en el Grao de Castellón
El concejal de movilidad, Cristian Ramírez, asegura que la actuación concluirá antes de que acabe el año


Castellón
El martes 16 de septiembre empezarán las obras de la plataforma reservada para el TRAM entre la rotonda del Aeroclub y la rotonda del Centenario, en el Grao de Castellón. La obra permitirá que los usuarios del TRAM lleguen a la playa del Gurugú sin ningún trasbordo. El carril de uso exclusivo para el TRAM garantiza el cumplimiento de la frecuencia de este transporte público sostenible.
A lo largo de este tramo se habilitarán tres nuevas paradas: la primera a la altura de la Escuela de Hostelería, la segunda próxima a la residencia de mayores y la tercera cercana al hotel, junto al club de golf.
De manera puntual, durante estas obras que lleva a cabo la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, se desviará el tráfico en sentido hacia Benicàssim por la avenida Castalia y se mantendrá un carril en el sentido de Benicàssim hacia Castellón. Los accesos para residentes y a la farmacia están garantizados. Una vez acaben los trabajos la circulación volverá a ser en dos sentidos, como ocurre ahora.
El carril que se habilitará en exclusiva para el TRAM discurrirá pegado al Pinar, respetando los dos sentidos de circulación que existen ahora mismo para el resto de vehículos. Las plazas de aparcamiento que se verán afectadas por la obra se recuperan en varias parcelas que quedarán habilitadas en las inmediaciones de esta zona.
Ramírez ha informado de que la actuación, que cuenta con fondos europeos, concluirá, según los plazos de la Conselleria, antes de finalizar el año. Y, de esta manera, “se podrá acceder en TRAM hasta la playa del Gurugú sin ningún trasbordo”, explica el concejal.




