El rector de la UPV espera que las nuevas residencias de estudiantes faciliten habitaciones a un precio asequible
Pide al ayuntamiento de València y a la Generalitat que adopten más medidas para hacer frente a esta problemática

José Esteban Capilla (rector de la UPV) sobre la problemática de la vivienda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Las nuevas residencias de estudiantes que se proyectan en el entorno del principal campus universitario de la ciudad de València podrían reducir los problemas que tienen los alumnos para encontrar habitaciones de alquiler.
El rector de la Universitat Politècnica de València, José Esteban Capilla, explica en la SER que el problema de la vivienda hace que no estudien en su universidad todos los estudiantes que querrían, y reclama a las administraciones públicas que tomen medidas urgentes.
En la SER hemos contado este verano los problemas de los universitarios para conseguir una habitación de alquiler a precios asequibles. El rector de la UPV entiende la frustración de los alumnos aunque cree que en los próximos años la situación podría mejorar algo por todos los proyectos, algunos de ellos muy avanzados, para construir nuevas residencias de estudiantes en el entorno del campus de Tarongers y de Vera. La UPV, de hecho, cofinancia uno de ellos, pero Capilla insiste en que la Generalitat y el Ayuntamiento deberían tomar más medidas para solucionar el problema.
La UPV aumenta un 5% el número de matrículas
Esta semana se ha celebrado el acto de apertura del curso académico de la Universitat Politècnica de València, una institución que ha aumentado este curso un 5% el número de matrículas.
El rector, José Esteban Capilla, asegura que la UPV tiene muchos motivos para estar satisfecha. Recuerda que este verano se ha vuelto a situar como la mejor politécnica de España, según el ranking de Shangái.
Capilla remarca, en declaraciones a Radio Valencia, que uno de los objetivos de este curso será cerrar el nuevo modelo de financiación de las universidades públicas. Llevan negociando con el Consell años y el rector asegura que el pacto está cerca, se muestra confiado en conseguirlo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Esteban Capilla (rector de la UPV) sobre el nuevo modelo de financiación de las universidades públicas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




