890 plazas agotadas en el inicio de las actividades para mayores en los centros cívicos de Ontinyent
La concejala Inma López destaca la importancia de estas actividades para la salud física, mental y social de los participantes

Reportaje inicio curso talleres Majors Actius Ontinyent
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent ha dado inicio al nuevo curso de actividades para personas mayores en los centros cívicos de la ciudad con un éxito absoluto de participación: las 890 plazas ofertadas están totalmente agotadas.
La concejala de Majors Actius, Inma López, acompañó a los participantes en la primera jornada en el Centro Cívico de Sant Josep, donde quiso agradecer la gran acogida: “Cada vez son más las personas que llegan con ganas de disfrutar de una programación como esta. Nos satisface mucho poder ayudar a nuestros mayores a mantener una buena salud física y mental, a seguir aprendiendo y a disfrutar de la vida”.
La oferta incluye 75 horas semanales de actividades repartidas entre el centro de Sant Josep, el Llombo, Sant Rafel y el Centro Ocupacional José Antonio Bodoque. Los asistentes disfrutan de talleres de gimnasia y gimnasia adaptada, música y danza, arte creativo, mindfulness o nuevas tecnologías, entre otros. Además, muchos acuden al centro a compartir café, leer la prensa o participar en partidas de dominó y billar, lo que convierte los espacios en verdaderos puntos de encuentro social.
Durante el reportaje emitido en Hoy por Hoy Ontinyent Vall d’Albaida, se pudo comprobar la vitalidad y entusiasmo de los usuarios en las clases de gimnasia, así como la buena acogida por parte del personal y voluntariado que colabora en el desarrollo de las actividades.




