Así es el palacio valenciano que protagoniza "El Cautivo" de Amenábar
Con más de 30.000 visitantes anuales, el palacio espera un incremento en el turismo local tras su aparición en la película

Entrevista a Pepi Bellón sobre el Palacio de Anna
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
La película "El Cautivo", la última obra de Alejandro Amenábar, no solo está arrasando en taquilla desde su estreno el pasado viernes, sino que ha puesto a Anna, en la Canal de Navarrés, en el mapa cinematográfico.
Buena parte de la acción transcurre en el Palacio de los Condes de Cervellón, la joya patrimonial de la localidad, que se convierte en residencia de uno de los protagonistas del filme.


El Castillo - Palacio
La Villa de Anna tiene su origen musulmán. En el siglo XII, el pueblo almohade eligió este enclave por la abundancia de corrientes de agua y creó un entramado de calles estrechas y en pendiente que confluían en la fortaleza.
Con el paso del tiempo, el castillo pasó a manos de Jaume I y posteriormente a los Borja, quienes levantaron una casa-palacio sobre la fortaleza original. Más tarde, los Condes de Cervellón residieron en el edificio, dotándolo de su nombre actual.

Exterior del Palacio de los Condes de Cervellón. Fuente: Radio Xàtiva Cadena SER

Exterior del Palacio de los Condes de Cervellón. Fuente: Radio Xàtiva Cadena SER
“Sobre todo, es un edificio que hemos recuperado, lo hemos rehabilitado para recrear nuestra historia”, explica Pepi Bellot, agente de Desarrollo Local de Anna.

El recorrido por el palacio abarca desde sus orígenes, ligados al agua, hasta el Museo Etnológico, la Sala El Mundo Árabe —que incluye el patio, la sala árabe y el jardín— y las etapas más modernas, con espacios gótico-renacentistas y barrocos que muestran la evolución de la villa.

Fuente en Anna. Fuente: Radio Xàtiva Cadena SER

Fuente en Anna. Fuente: Radio Xàtiva Cadena SER
Visita al palacio
El Palacio puede visitarse de martes a domingo, con reserva previa online o directamente en la oficina de turismo. Con más de 30.000 visitantes anuales, se espera que el estreno de Cautivo dispare las cifras y convierta a Anna en un destino de referencia para los amantes del cine y del patrimonio.




