Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cáritas Gandia celebra hoy la VI Gala Gastronómica para recaudar fondos

El subdirector de Cáritas Gandia, Enrique Oriuel, se ha asomado a La Ventana Gandia para hablarnos de este evento, que será en la Plaza del Tirant, a las 20.30 h, y de la situación actual de la ciudad y la organización

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Ventana de Gandía (10/09/2025)

00:00:0020:00
Descargar

Gandia

Según datos del Institut Valencià d’Estadística, en Gandía se estima que unas 6.800 personas se encuentran en situación de carencia material o social severa. A esta cifra se suman aproximadamente 19.000 personas que viven en situación de pobreza, y otras 23.000 —entre ellas menores de 16 años— están en riesgo de pobreza o exclusión social.

Ante esta situación, desde Cáritas Gandia se han movilizado. Su subdirector, Enrique Oriuel se asomó a La Ventana para hablar de la situación actual de la organización y de Gandia, y también de una de las citas más destacadas: la VI Gala Gastronómica para recaudar fondos.

La VI Gala Gastronómica

La VI Gala Gastronómica que celebra esta tarde Cáritas Gandia será a las 20.30 h, en la plaza del Tirant. Se trata de una cita muy esperada por la organización en que el objetivo es recaudar fondos bien por las entradas o a través de la Fila Cero (donaciones) para poder invertirlo en las tarjetas solidarias, que permiten a las familias más vulnerables cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

Además, la velada contará con sorteos, y con ambientación musical de la mano del grupo No Som de Seattle. "Más de 30 bares y restaurantes se han sumado a esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia", así lo ha afirmado Oriuel.

Datos del primer semestre del año en Cáritas

Cáritas Gandia ha acompañado a 1.712 personas en situación de vulnerabilidad durante el primer semestre de 2025, una cifra que refleja el impacto creciente de las desigualdades sociales en nuestra ciudad y la urgencia de respuestas solidarias.

Las atenciones personalizadas han experimentado un incremento de más del 20% respecto a 2024, y se han repartido un 57% más de tarjetas prepago que en el año anterior.

Así, Oriuel remarca que hacen falta voluntarios y donaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir