La Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas Elche solicita a la Reina Emérita que medie con el equipo de gobierno y reconsideren su postura respecto al rechazo a acoger menores migrantes
La Plataforma considera que Elche es una ciudad reconocida por su capacidad de acogida


Elche
La Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas Elche le pide a la Reina Sofía mediante una carta de bienvenida su mediación con el equipo de gobierno para que cambie de opinión acerca de su decisión de no acoger a menores no acompañados.
En la carta le han agradecido su visita y le han dado la bienvenida a la ciudad de Elche. Además han recordado que la Reina Sofía está involucrada en diferentes labores humanitarias tanto en nuestro país como en el extranjero. A raíz de su participación en causas sociales con la Fundación Reina Sofia, la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas Elche solicita a Su Majestad que que dialogue con el alcalde Pablo Ruz y la concejal de infancia Aurora Rodil para que cambien su postura frente a la negativa a acoger menores no acompañados.
La plataforma asegura que Elche siempre ha sido un lugar de acogida y reconocida por su dinámica actividad social desarrollada por la ciudadanía y ONG's. La Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas Elche incide, como ya hizo la Fundación Elche Acoge hace unos días en que los recursos no se disponen, se distribuyen. Por ese motivo considera que igual que destinan recursos a acoger la visita de la Reina Emérita, también sería posible acoger a menores migrantes y, lo que es más importante, mejorar la convivencia aportando participación ilicitana para mejorar condiciones de manifiesta desigualdad, que nos afectan a todos como parte del mundo que somos.




