Compromís per Elx vuelve a llevar al Pleno una moción para denunciar el genocidio en Palestina
Esther Díez exige al Ayuntamiento un posicionamiento claro ante "una de las peores masacres de civiles del último siglo" y pide el apoyo a la Flotilla de la Libertad


Compromís per Elx ha anunciado que volverá a presentar en el próximo Pleno Municipal una moción para denunciar lo que califican como “el genocidio en Palestina por parte del gobierno de Israel”.
La portavoz del grupo municipal, Esther Díez, ha afirmado que se trata de “una de las peores masacres de personas civiles en el último siglo” y ha recordado que ya son más de 66.000 las víctimas palestinas, entre ellas más de 18.000 niños y niñas.
Díez ha valorado también las protestas recientes en España, en especial durante la Vuelta, y ha pedido que el Ayuntamiento de Elche no mantenga una posición equidistante. Ha exigido al alcalde, Pablo Ruz, que no “mire hacia otro lado” y que haya un pronunciamiento unánime de la corporación municipal reclamando el fin de esta situación.
La formación propone que todos los grupos exijan un alto al fuego, la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, la liberación de los rehenes, y el cese de los discursos islamófobos y antisemitas.
Desde Compromís también instan al Gobierno de España a romper relaciones diplomáticas y económicas con Israel y a pedir su expulsión de la ONU.
Además, han solicitado que el consistorio ilicitano muestre públicamente su apoyo a la Flotilla de la Libertad por su labor humanitaria.
Por último, Díez ha lanzado un mensaje directo al alcalde: “Pablo Ruz tiene la oportunidad de redimirse y desmarcarse de Núñez Feijóo, situándose en el lado correcto de la historia”. Recuerda que mociones similares ya fueron rechazadas en dos ocasiones anteriores por el pleno municipal, y que tuvo que ser el Consejo de Cooperación quien instara al gobierno local a posicionarse ante esta crisis.

Nerea Blasco
Redactora de Radio Elche




