El alcalde de Elche rebaja la tensión en el gobierno municipal tras las duras críticas de Vox
El alcalde da normalidad a los ataques de sus "compañeros" de Vox y asegura que seguirán trabajando juntos hasta el final de la legislatura

Pablo Ruz y Aurora Rodil

Elche
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha querido esta mañana rebajar la tensión en el gobierno municipal después de que en la sesión plenaria celebrada ayer, los socios de Vox cargasen contra la gestión de Ruz con el TRAM. El concejal de la formación, Samuel Ruiz, acusó al alcalde de "engañar" a la población ilicitana al prometer en campaña electoral que durante esta legislatura llegaría el tranvía a Elche. Ruiz además aseguró que el alcalde ha fallado a la ciudadanía.
Aun así, Pablo Ruz ha recordado esta mañana que pese a las críticas, Vox mantuvo la misma posición que el Partido Popular durante la votación que pedía reclamar a la Generalitat la puesta en marcha del TRAM. Además, Ruz ha matizado la relación con sus socios que ahora ha calificado de "compañeros". Y, de esta manera, el alcalde ha aclarado que el ejecutivo local funciona con "normalidad" y que las críticas de Vox forman parte de la "refriega política". Por último, ha puesto en valor el trabajo de los tres concejales de la formación y ha indicado que será así "hasta el final de la legislatura".

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




