Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Oliva cierra el Consultorio Auxiliar de Sant Francesc

Las deficiencias del edificio ha obligado a tomar esta decisión por seguridad de usuarios y equipo médico

La zona del consultorio de Sant Francesc, en Oliva / Cadena SER

La zona del consultorio de Sant Francesc, en Oliva

Oliva

El Consultorio Auxiliar de Sant Francesc no puede continuar abierto. Esta es la principal conclusión de la visita en el centro, realizada esta mañana, por la alcaldesa Yolanda Pastor, la concejala de Salud Pública, Teresa Tur, el arquitecto técnico municipal, Àngel Blasco, y la coordinadora de Enfermería de Oliva, Laura Serrano.

El consultorio presenta muchas deficiencias en el interior, que se han intentado reparar en los últimos años, bien por la Brigada de Obras y Servicios municipales o bien contratando una empresa especializada. Aún así, las filtraciones y los problemas del edificio han provocado no pocos inconvenientes para el correcto funcionamiento del centro.

El problema se ha agravado en los últimos días, cuando se han producido varios desprendimientos en la fachada que han obligado, por motivos de seguridad, a cortar la calle de Joaquín Rodrigo y, por lo tanto, el acceso al Consultorio.

Reunión en La Fe

Ayer martes 16 de septiembre ha tenido lugar una reunión en La Fe de Valencia, en la cual se ha tratado el caso de Oliva, a la cual han asistido Laura Serrano; el director médico de Atención Primaria del Departamento de Salud de Gandia, Alfredo Font; y el conseller de Sanidad, Marciano Gómez.

Recordemos que, en la visita que se realizaba al nuevo Centro de Salud de Sant Francesc el pasado 16 de julio, el mismo conseller; el gerente del Departamento, Pedro Rollán; y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; se aseguró que el nuevo Centro de Salud estaría abierto a finales de año.

Este miércoles 17 de septiembre a primera hora tendrá lugar una nueva reunión entre los responsables autonómicos y municipales para establecer una hoja de ruta para el actual consultorio y también para la apertura del nuevo Centro de Salud de Sant Francesc.

La concejala Teresa Tur ha declarado que el actual Consultorio Auxiliar de Sant Francesc “presenta muchas deficiencias, desde hace décadas, por eso la importancia del nuevo edificio”. Añade la edil: “Nosotros, en dos años, hemos intentado ir solucionando estos defectos, pero muchas de estas deficiencias son causadas por el edificio, que tiene más de 50 años, y no siempre podemos actuar, porque estamos hablando de viviendas particulares. Hemos trabajado mucho, pero, aun así, el consultorio no siempre ha funcionado en las mejores condiciones, y por eso pedimos disculpas, tanto al personal que trabaja como a los propios usuarios.

La alcaldesa Yolanda Pastor asegura que de momento “confiamos en la respuesta que nos dan desde Conselleria. Lo más importante es que el nuevo Centro de Salud esté abierto y en funcionamiento cuanto antes mejor".

Atención en el Centro de Salud

A causa de trabajos de mantenimiento y, con el objetivo de garantizar la seguridad de pacientes y equipo sanitario, el consultorio auxiliar Sant Francesc de Oliva (situado en Carretera de Pego, 9), estará cerrado. Las consultas se trasladan al Centro de Salud de Oliva, situado en Calle Historiador Bernardino Llorca hasta que esté disponible el nuevo centro de salud.

En este sentido, se está trabajando al ofrecer soluciones de transporte porque todas las personas puedan acceder a las consultas médicas.

Para cualquier duda o información adicional, pueden dirigirse en el Centro de Salud de Oliva o contactar telefónicamente con el servicio de atención al paciente.

Enrique Bodí

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir